Quienes Somos

FRIALTEC es una empresa de base tecnológica , que tiene como objetivos:

  • La obtención de conocimientos propios a través de la investigación y desarrollo.
  • La comercialización de productos alimentarios innovadores y de nuevas estrategias nutricionales basadas en los nuevos conocimientos científicos de las Ciencias de la Vida y la Alimentación.

Nuestra meta es trasladar al ámbito alimentario ingredientes bioactivos de uso específico para la salud, mediante alimentos funcionales, complementos nutricionales y estrategias dietéticas de precisión para una alimentación saludable que ayude a mantener y mejorar la salud, sin renunciar a su uso como herramienta terapéutica en el ámbito de la enfermedad crónica.

Siguiendo el lema del Horizonte 2020, el programa marco de I+D+I de la Unión Europea, FRIALTEC lleva productos “From the lab to themarket” contribuyendo de esta manera a la creación de valor en la industria y al bienestar de la población.

 

Nuestros Cimientos

La base de FRIALTEC es la evidencia científica y su fin, el aprovechamiento de los avances de las ciencias y tecnologías relacionadas con la alimentación y la salud.  Nos referimos a avances apoyados en la biología molecular, la microbiología y las ciencias ómicas, que han dado lugar a un amplio campo de tecnologías e innovaciones.

Nuestro objetivo estratégico es  afianzar esa posición en áreas como la nutrigenómica, la cosmocéutica,  los denominados alimentos funcionales, los complementos nutricionales y las estrategias nutricionales para la prevención y mejora de la enfermedad crónica.

FRIALTEC es una pyme pionera en la obtención de una patente europea en el sector de la alimentación, la fórmula patentada VIDALIM®.

FRIALTEC es también pionera en la generación de publicaciones científicas en revistas indexadas y en la realización de ensayos clínicos en niños y adultos.