I PREMIO RAMÓN FRIAL DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y SALUD

Desde el principio, la calidad en el campo de la alimentación y nutrición humana fue una de las mayores inquietudes del fundador de Grupo Frial.
Como homenaje a su persona, en 1992 se creó el PREMIO RAMÓN FRIAL de Investigación en Alimentación y Salud, en apoyo al desarrollo de avances en el campo de la alimentación y la nutrición, cuyo jurado fue presidido por el Premio Nobel Severo Ochoa y vicepresidido por el Dr. Francisco Grande Covián y se otorgó el galardón al Dr. Gregorio Varela, Catedrático de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, por su notable contribución científica al campo de las ciencias de la alimentación y su vertiente en salud para los consumidores.
Con este premio, Grupo FRIAL se convertía en una de las empresas pioneras en incentivar la investigación en este campo.

II PREMIO RAMÓN FRIAL DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y SALUD

En 2003, en el 50 aniversario de su fundación, Grupo Frialconvocó el II PREMIO RAMON FRIAL de Investigación en Alimentación y Salud. El Jurado, presidido por Dr. Federico Mayor Zaragoza y compuesto por prestigiosos investigadores españoles, premió una investigación sobre Polifenoles de Alimentos y Salud: Propiedades biológicas de constituyentes polifenólicos de la uva y del zumo de granada, presentada por el Equipo de Investigación del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Murcia, dirigido por el Dr. Francisco A.Tomás-Barberán.