Así investigamos

La obtención de la patente VIDALIM® supone un reconocimiento a la labor investigadora y de desarrollo que, durante una década, hemos llevado a cabo junto con la Universidad Autónoma de Madrid.

  • En el año 2002, en la búsqueda permanente de mejoras y convencidos de la importancia de la relación empresa-universidad, firmamos un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid.
  • En el año 2011, la oficina de patentes de la UE nos concedió la patente europea a la fórmula VIDALIM®, para el desarrollo de productos cárnicos funcionales en primera instancia, y la posibilidad de la aplicación de la fórmula en otros alimentos y otras áreas de negocio, como los suplementos nutricionales y la cosmética: una innovación real en la alimentación funcional.

La fórmula patentada VIDALIM® tiene grandes beneficios para la salud, al aportar actividad antioxidante y equilibrar el perfil graso:

Equilibrio omega-6/omega-3.
Los productos con VIDALIM® ayudan a compensar el desequilibrio alimentario entre el consumo de ácidos grasos esenciales omega-6 y de ácidos grasos esenciales omega-3 que existe en la dieta actual – del orden de 20/1– y que los expertos aconsejan debe reducirse por debajo de 4/1 [Molecular Nutrition and FoodResearch 52 (2008) 1153-1161].

Aporte de antioxidantes.
Los productos con VIDALIM® poseen actividades antioxidantes análogas a las de los zumos de frutas naturales. Por tanto, ayudan a incorporar a la dieta las cantidades de antioxidantes necesarias para una buena alimentación. [Molecular Nutrition and FoodResearch 52 (2008) 1153-1161].

Estabilidad tecnológica.
La oxidación de los productos con VIDALIM® es inferior a la que sufre el pescado cuando se cocina al grill. [Molecular Nutrition and FoodResearch 52 (2008) 1153-1161].

 

Los beneficios de VIDALIM®

Tras esta década de trabajo, en la que ha participado un grupo de 11 investigadores, liderados por el profesor Guillermo Reglero, Catedrático de la UAM e Investigador del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) UAM-CSIC, , y  finalizados dos ensayos clínicos en humanos realizados en colaboración con el Hospital Universitario de la Paz de Madrid, todos los beneficios de la patente internacional VIDALIM® ya están a disposición del consumidor.

Según criterios de la EFSA, los productos con VIDALIM® son idóneos para el mantenimiento integral de la saludad, ya que:

Su alto contenido en Omega-3 y antioxidantes naturales de alta actividad, como el extracto de romero, favorecen la prevención, a largo plazo, del riesgo cardiovascular y otras patologías de origen inflamatorio.

Contribuyen al normal funcionamiento del cerebro

Ayudan al mantenimiento de la visión en condiciones normales.

Conservan e incrementan la masa muscular.

Favorecen el mantenimiento de los huesos en condiciones normales.