Solo la tercera parte de las embarazadas saben que no deben consumir pescados con altos contenidos de mercurio, tóxico para su bebé en desarrollo.

bebe

Lo revela la encuesta “Grado de conocimiento de las mujeres sobre nutrición durante el embarazo y la lactancia” presentada por la FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética), y AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria) con motivo de la XIV edición del Día Nacional de la Nutrición.

  • Junto al riesgo para el feto que supone el consumo de pescados con altos niveles de mercurio en el embarazo, la ciencia insiste en que los omega-3 de pescado son esenciales para el desarrollo cerebral del bebé, y que su déficit puede tener consecuencias en el desarrollo neuronal del bebé y en el comportamiento y el desarrollo intectual del niño en años posteriores.
  • ¿Cómo pueden entonces las embarazadas conseguir esos omega-3 esenciales, sin el riesgo de toxicidad por mercurio y otros metales pesados presentes en el pescado?
  • Esa es la pregunta que se hizo el departamento de I+D de FRIALTEC, y la respuesta está hoy en los supermercados, en los productos con Vidalim, ingrediente que asegura esos omega-3 tan valiosos, pero totalmente libres de metales pesados.
  • Protegidos con antioxidantes de romero (que asegura su biodisponibilidad y sus beneficios),han sido desarollados conjuntamente con el Departamento de Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Seguramente uno de los alimentos funcionales más investigados en España, los productos con Vidalim han sido sometidos a los más rigurosos estudios, que han aparecido publicados en las más prestigiosas revistas científicas del mundo.