En el programa de fin de semana de la COPE entrevistan a Marisol Guisasola, periodista experta en salud, sobre los alimentos funcionales y que papel juega FrialTEC en este mercado.

  • ¿Qué son los alimentos funcionales y cómo pueden beneficiar a nuestra salud?

Los alimentos funcionales, son los alimentos del futuro. Son productos alimenticios que contienen componentes biológicamente activos que mejoran la salud o reducen el riesgo de tener enfermedades. Están en el mercado y los hay de muchos tipos: los ricos en hierro y calcio; en omega3; en vitamina D…
El uso continuado de este tipo de alimentos, puede dar lugar a un ahorro significativo en el sistema sanitario

  • ¿Son de fiar estos productos? ¿por qué es tan importante que España se sume a este sector?

Los alimentos funcionales deben nacer del I + D, de la investigación y el desarrollo; de la colaboración empresa-Universidad.
Hablamos mucho de la marca España, y en el sector alimenticio, España tiene mucho que decir.
El profesor Valentín Fuster, decía en una reciente entrevista, que las empresas que no hagan alimentos sanos, no tienen futuro.
Ya no basta que la etiqueta diga sano o bueno para la salud. Cada vez más, el consumidor está más informado, y quieren alimentos funcionales que demuestren científicamente su eficacia en la salud.

  • ¿Cuál es el proceso de elaboración de los productos VIDALIM?

Incorpora Ácidos grasos de origen marino y antioxidantes de Romero a los productos.
Su propuesta es tener una alternativa al pescado cuando no puedas ir a la pescadería o para los niños, que no suelen ser muy amantes del pescado.
Muchos estudios científicos avalan su eficacia, incluso expertos internacionales independientes. El estudio apareció en la Molecular Nutricional & Food Research, una de las revistas con mayor impacto mundial, en el ámbito científico.

  • ¿Qué es el omega 3?

El omega 3 aparecía en la dieta de nuestros antepasados prehistóricos. Y esa dieta rica en pescado, dio lugar a nuestros genes y a nuestro cerebro inteligente. Somos inteligentes por consumir grandes cantidades de Omega3 de pescado. Tiene un efecto antiinflamatorio, que previene el deterioro y el envejecimiento.
En esta sociedad actual somos deficitarios de estos Omega 3, presentes en el pescado y en los frutos secos, pero en cantidades tan bajas, que debemos complementar de una forma artificial.
Gracias a los productos con Vidalim, podemos obtenerlos de la manera más fácil y rica.

Aquí tenéis el programa completo. La referencia a Vidalim la podéis encontrar en el minuto 40 hasta el 45.