No consumir cantidades suficientes de omega- 3 de pescado predice la pérdida de capacidades cognitivas.

Que un consumo suficiente de EPA y DHA (omega-3 de cadena larga, presentes en el pescado azul y en alimentos funcionales que los contienen) es bueno para el corazón es algo ya sabido.

Lo que se sabe menos es la relación entre las dietas ricas en esos omega-3 y beneficios para el cerebro, desde la memoria y el rendimiento intelectual hasta la depresión y el déficit de atención con hiperactividad.

El problema: que muy poca gente consume las cantidades suficientes de omega-3 de cadena larga necesarias para una buena salud. Tanto es así, que los científicos han calificado el problema como “La mayor deficiencia nutricional de Occidente en la actualidad”.

Hace pocas semanas, los autores de un nuevo estudio, realizado con 895 voluntarios en el influyente Centro de la Nutrición Humana y el Envejecimiento Jean Mayer, de la Tufts University, comprobaron dos cosas:

1) Que apenas el 27% de los voluntarios alcanzaban la cantidad recomendada de omega-3 EPA y DHA.

2) Que los consumos más bajos de EPA y DHA predecían la pérdida de capacidades cognitivas de esos voluntarios en los dos años siguientes”.

“Nuestros datos indican que un aumento del consumo de ácidos grasos esenciales omega-3 de pescado tiene muchos beneficios para el cerebro y la salud general”, ha declarado la Dra. Tammy Scott, autora principal del estudio.

fish

• Para una buena salud integral, las guías recomiendan un consumo equivalente a unos 250 mg diarios de EPA y DHA.

• Los productos con Vidalim han sido desarrollados conjuntamente por FrialTEC y la Universidad Autónoma de Madrid.

• Libres de metales pesados, están protegidos frente a la oxidación con antioxidantes de romero.